Este fue mi primer amor de cuatro ruedas, el Renault 5 Copa Turbo, aunque tambien podría serlo el Copa Atmosférico con su característico capo negro mate y sus llantas de garganta invertida..
Nunca se me olvidará aquellos años en los que un grupo de compañeros de colegio, lo viernes por la tarde que teníamos una hora libre, con nuestros 10 u 11 años, cruzábamos el frío puente por debajo de las vías de la salida de la estación de Chamartin que separa Fuencarral de lo que era FASA Renault en el norte de Madrid.
Con la excusa de "robar" pegatinas o conseguir el numero corriente de la revista Motor Joven, revista de Renault que repasaba mensualmente la actualidad de Renault tanto a nivel comercial como a nivel competición, este grupo de compañeros descubrió un pequeño taller en la zona trasera de las instalaciones, cerca de una pequeña pista de pruebas que tenían, de la que no se si aun queda un pequeño trozo.
En ese tallercito, donde solo cabía un coche de ancho y tres o cuatro de largo, los amigos se pasaban esas tardes de viernes embobados viendo como los mecánicos trasteaban en la zona trasera de unos coches que no se veían por la calle y que eran una pasada, y que cuando los arrancaban hacían un ruido ensordecedor.
Esos coches no eran otros que lo Renault 5 Turbo 1 de Genito Ortiz (El Teniente) y Guillermo Barreras.
Ni mas ni menos que este era uno de ellos.

Y este el otro.
Yo no se los demás, pero yo, bastantes años después, dando un curso por cuestiones laborales en lo que quedaba de las instalaciones de FASA en Madrid, poco mas que un concesionario (Ya no queda ni la famosa torre de 15 plantas que se veía desde mi casa con un gran reloj de agujas en la parte alta de la fachada) y que aquel mismo día me dijeron que no la iban a vender porque lo tenían como un emblema y que poco después vendieron y tiraron, pues como iba diciendo, ese día descubrí, que aquel tallercito donde nos colábamos muchos años antes
No encuentro fotos de la torre en pleno auge en la Avda. de Burgos 89, solo fotos de la demolición.
Todos los que entramos alguna vez allí recordamos esas paredes verdes, siempre estuvo pintado asi, tipo hospital.
En fin, que, uno al final le coge cariño a toda la familia, aunque siendo realista, el exclusivo Turbo 1 de 160 cv, tanto en aquella época como ahora es inalcanzable para mi.
La verdad es que es espectacular.
Incluso lejos me quedó y me queda el Copa Turbo, por eso mi primer coche, y creo que el mas esperado y el que mas ilusión me hizo fue el hermano pequeño de estos, un Renault 5 TX de segunda mano allá por 1989.
No tenia las prestaciones de sus hermanos mayores, pero con 18 años y en aquella época era un buen cacharro y con muchas posibilidades de preparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario