martes, 27 de junio de 2017

RENAULT MEGANE COUPE 2.0 16V

Siguiendo con la linea iniciada el otro día, vamos con otro coche divertido, tambien con motor 2 litros 16 válvulas y que podemos conseguir por un precio contenido, como ya dijimos el otro dia, entorno a los 2000€.



La verdad que cuando a mitad de los 90 Renault sacó el Megane Coupe, siempre pensé que seria en el futuro un clásico codiciado y cotizado, pero quizás el precio asequible(mas o menos igual que el Megane normal) hizo que se vendieran gran cantidad de ellos y que en la actualidad, en el mercado de segunda mano, haya muchas unidades disponibles, por lo que su precio es bastante contenido, ojo!!! siempre hay algún exaltado que se creen que tienen un F-360 Modena, y los que, no valen ni los 1000€ que piden por ellos.

Bueno, como hemos dicho, nos vamos a centrar en el coupe con motor 2.0 16V de 150 Cv, con el motor F7R que montaban los super valorados Clio Willians.

PINCHA AQUÍ si quieres ver las prestaciones del vehículo en cuestión, como veréis tiene algo importante a su favor para potenciar su carácter deportivo y es su peso, rondando los 1000 kg.

Esta es la primera generación, la que monta el motor F7R, que es puro nervio y que con muy poca inversión podemos hacer que tenga mejor rendimiento aun.




El interior es pasable, nada que ver con los antiguos Renault que era una maravilla, y especialmente feo es el volante que pusieron, para ser el mas deportivo y alto de gama pues.....

El cuadro de la primera serie lleva 3 Esferas.

Y el F7R
  

Después de este modelo, hubo un restyling, cambiando algo la zona trasera y delantera, principalmente faros y pilotos, el interior sufrió un cambio de cuadro pasando a 2 esferas grandes y 2 pequeñas, un volante nuevo, BIEN!!!.




En el nuevo modelo el motor F7R fue cambiado por el F5R, pasándose a llamar el modelo Megane Coupe 2.0 IDE, que es un inyección directa gasolina de 140cv, y que, aunque menos la potencia gana en todo al motor que sustituye, mejor aceleración, mejor par, mejores consumos, punta parecida, pierde el nervio que tenia su antecesor, aunque para hacernos un coche para disfrutar de vez en cuando de la conducción, tambien nos puede valer.


PINCHA AQUÍ para ver las prestaciones del 2.0 16v IDE.

Y, quien no se acuerda a su hermano mayor, el Maxi Megane, que hacia las delicias de los aficionados de los rallyes con participaciones en el campeonato del mundo principalmente conducido por el gran Jean Ragnotti.






 Para acabar, decimos lo mismo que en el anterior post con el Escort, buen coche, precio razonable, divertido, y que ya depende de ti lo que quieras invertir en el para dejarlo a tu gusto, pero incluso de serie ya podemos disfrutar mucho con el.







No hay comentarios:

Publicar un comentario